Jalea real

La jalea real es una sustancia que convierte a una abeja común y corriente en abeja reina. Está hecha de polen que se mastica y se mezcla con una sustancia química secretada por una glándula en la cabeza de la abeja enfermera. Con esta “leche” o “polen mascado” se alimentan a todas las larvas durante los primeros dos días de sus vidas.

Las larvas elegidas para convertirse en reina seguirán comiendo sólo jalea real. La reina crecerá un 150 % más grande que la abeja común, y será capaz de poner hasta dos mil huevos al día. La abeja reina vivirá cuarenta veces más que las abejas con una dieta regular. No existe ninguna diferencia entre una abeja reina y una abeja obrera en la etapa larval y el único factor que es diferente entre ellas es que una abeja reina en desarrollo seguirá comiendo sólo jalea real.

foto de Jalea realLos científicos han intentado alimentar con la dieta de la abeja reina a otros animales con resultados sorprendentes. En los cerdos y gallos mostró tanto como un 30% de aumento. Las moscas de la fruta alimentadas con jalea real aumentaron en tamaño y en la tasa de producción. Los pollos alimentados con jalea real pusieron el doble de huevos y los pollos de más edad comenzaron a poner de nuevo.

En Francia, ha habido informes de mujeres que se alimentaron de jalea real durante la menopausia, y mostraron una remisión completa de sus síntomas. Algunas eran incluso capaces de ser madres de nuevo. Francia también afirmó que sus estudios demostraron la jalea real tenía efectos rejuvenecedores en hombres y mujeres. Canadá ha aprobado la jalea real como un suplemento dietético natural para sus atletas. La jalea real no es un medicamento, sino un alimento nutritivo, asimilado rápidamente.

En Alemania, se realizan estudios que utilizan la jalea real como una ayuda a los bebés gravemente desnutridos y prematuros. Los lactantes alimentados con jalea real aumentaron de peso y salud. También se informó que a los pacientes neuro-psíquicos que se le dió jalea real recuperaron su peso normal, un sistema nervioso más estable, y un mayor grado de resistencia para el trabajo físico y mental.

El análisis químico de la jalea real la encontró rica en proteínas y las vitaminas del grupo B (especialmente ácido pantoténico). Sin embargo, el análisis de la jalea real no puede descomponerla en sus diferentes componentes. No se puede sintetizar.

La jalea real ha demostrado ser un potente bactericida. También actúa como catalizador y estimulante de las actividades metabólicas intercelulares, sin modificar significativamente su actividad fisiológica normal. Por lo tanto, acelera la recuperación celular sin efectos secundarios. La jalea real se ha sabido para acelerar la cicatrización de heridas y reducir la cantidad de cicatrices.

Los efectos beneficiosos de la jalea real parecen no depender enteramente de su contenido de vitamina, sino en algún tipo de acción enzimática o catalítica aún desconocida; o tal vez, de factores conocidos que trabajan en combinación con una enzima a través de un proceso que aún no ha sido definido.

Puesto que la acción de la jalea real parece ser sistémica en lugar de afectar una función biológica específica, se recomienda para gran variedad de propósitos: retardar el proceso de envejecimiento, la menopausia, la corrección de la desnutrición, la artritis, enfermedades vasculares, úlceras pépticas, enfermedades del hígado, inestabilidad nerviosa, problemas de la piel, mejora de la función sexual, la salud general y el bienestar.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!